Epica Publicidad de Van Damme y los Camiones Volvo

Cuando pensábamos que Volvo solo podía hablar de coches seguros, hoy nos sale con un épico video de Jean Claude Van Damme abierto de piernas entre dos camiones en medio del desierto. El video se ha convertido en una increíble pieza de marketing viral que circula de manera explosiva en las redes sociales  con el nombre de “epic split”.

Publicidad de Camiones Volvo Epic Split con Jean Claude Van Damme

Una apertura de piernas épica

“Epic split” hace alusión a la maniobra insignia de Jean Claude Van Damme, la apertura 180° en donde exhibe toda su flexibilidad y capacidad de patearle el rostro a cualquiera desde cualquier distancia.  En la maniobra Van Damme se abre de piernas con los pies apoyados en los espejos de dos camiones Volvo que van en retroceso en medio del desierto.  Volvo intenta demostrar con el video la gran estabilidad del “Dynamic Steering System” (sistema dinámico de dirección) y la gran capacidad de concentración y flexibilidad de Van Damme.

El video se publicó el 13 de noviembre ha alcanzado unas 40 millones de reproducciones en 1 semana, un promedio de 5 millones de visitas al día y más de 65 mil comentarios, la mayoría positivos.

Nada mal para un anuncio de camiones

El video Epic Split hace parte de una serie de anuncios de Volvo en donde pone a prueba sus camiones en un sinnúmero de situaciones cómicas e inverosímiles que demuestran la potente ingeniería y diseño de la maquina.   En esta serie innovadora de publicidad Volvo hace un giro a su tradicional serie de anuncios en donde solo nos hablaba de sus coches, de seguridad y durabilidad.  Famosos eran los anuncios de Volvo mostrando lo fuerte que era la maquina en contra de impactos con alces en la carretera y cosas por el estilo.  Sin embargo ha dado un giro a su comunicación publicitaria colocando como protagonista a su nueva serie de camiones que vienen acompañados con un sinnúmero de increíbles innovaciones que se demuestran en una serie de 6 vídeos que han colgado en su canal de Youtube, Volvo Trucks.

Los 6 anuncios épicos de Volvo Trucks

El primero de todos los anuncios en Youtube lo protagoniza una una malabarista en cuerda floja que intenta atravesar de un camión a otro en pleno movimiento, demostrando la estabilidad del sistema de dirección que podía mantener la distancia perfecta entre dos camiones corriendo en paralelo.

El segundo lo protagoniza un pequeño hámster que hacen guiar un camión por medio de una acantilado, el video demostraba la gran sensibilidad del sistema de dirección que hasta un hámster lo puede maniobrar a través de un acantilado.

El tercero lo realizan en un pequeño pueblo español, Ciudad Rodrigo, en donde tal y como en las Fiestas de San Fermin le sueltan una manada de toros a un camión Volvo que recorre a alta velocidad los pequeños callejones del pueblo escapando de los toros.

El cuarto y tal vez más impresionante y peligroso lo hacen colgando el camión Volvo desde una grúa, aquí el camión solo va sujetado desde el gancho frontal del chasis que lo sostiene en el aire de manera impresionante. Para rematar en la punta del camión se para el presidente de Volvo quien explica las maravillas del camión a una cámara que vuela desde un helicóptero en frente de él.

El quinto video en la serie muestra la estabilidad de la suspensión del sistema que puede pasar a ras de la altura de la cabeza de una persona sin tocarla, en el 5 video aparece un ingeniero asomando solo la cabeza en medio del desierto hablando en frente de la cámara mientras espera que le pase un camión Volvo a alta velocidad por encima.

Por ultimo esta el video de Van Damme que ha sido el video que ha tenido más éxito en Youtube.  A continuación los vídeos de la serie Volvo Trucks.

La malabarista que atraviesa entre dos camiones por la cuerda floja

El hámster que conduce el Volvo por medio del acantilado

El camión Volvo que sobrevive una manada de toros

Un gancho que soporta el camión colgado de un helicóptero  

Un camión capaz de pasar a ras de la altura de la cabeza de un ingeniero